Es para mí una gran satisfacción tener la oportunidad de dirigirme a todos los deportistas y aficionados al ciclismo de los distintos colegios oficiales de médicos de España con motivo de la celebración en Malaga del X Campeonato Nacional de Ciclismo para Médicos.

Aprovecho estas líneas para felicitar a los comités organizadores de las ediciones anteriores por el trabajo realizado. Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Medicos de Málaga hace patente su compromiso con el deporte, y en concreto con el ciclismo.

Este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores.

Nosotros, los médicos, predicamos con el ejemplo fomentando el ejercicio físico, la alimentación sana y la adquisición de hábitos de vida saludables. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Medicos de Malaga trabajamos intensamente para que la organización y desarrollo del Campeonato sea todo un éxito.

Sin más, os doy la bienvenida a todos los aficionados al mundo del ciclismo y a sus acompañantes. Esta ciudad es el lugar idóneo para acercar el ciclismo y su conocida serpiente multicolor colegial a la naturaleza, por la riqueza de nuestra tierra y la belleza de sus paisajes.

Estoy seguro de que disfrutarán tanto de la competición y de su estancia como de nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter. Os esperamos con los brazos abiertos.

Pedro Navarro Merino
Presidente del Comité Organizador